top of page

SUENAN LAS ALARMAS PARA MORENA EN LA CDMX

COLUMNA Política al Día Express #Columnas

SUENAN LAS ALARMAS PARA MORENA EN LA CDMX


Política al Día Express/Por Atticuss y Francisco Licona.

PODRÍAN PERDER EN 10 DE LAS 16 ALCALDÍAS. Vaya campanazo que ha dado la Coalición ‘Va por la CDMX’ (PAN-PRI-PRD) en la primera semana de campañas. Según la intención del voto medida por Massive Caller, la mitad de las Alcaldías en la Ciudad de México quedarían en manos de los partidos de oposición al Gobierno de Claudia Sheinbaum. De mantenerse la tendencia en las preferencias electorales de la CDMX registradas en la primera semana, resultaría un hecho histórico en la capital del país, toda vez que la izquierda López Obradorista ha mantenido hegemonía política en ese territorio desde hace ya bastante tiempo. En el 2000, la izquierda López Obradorista perdió 5 Delegaciones frente al PAN y fue un escándalo, por lo que de perder fuerza ahora en la que se ha llamado la madre de todas las elecciones, la oposición se estaría quedando con al menos la mitad del territorio. Lo peor es que si ello sucede en las próximas elecciones intermedias, en el 2024 podría ser una catástrofe para MORENA y sus aliados, sobre todo si el Poder Federal no da los resultados de mediano plazo a los que le apuestan, como son el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Petroquímica de Villahermosa, el Tren Maya y el Corredor Transístmico. Y lo peor para la izquierda López Obradorista es que 8 alcaldías quedarían en manos de la Coalición ‘Va por la CDMX’, otra en las del PRI-PRD y una más para el PAN en solitario, ya que la lógica es que en el 2024 se integren en una sola coalición lo que los pondría con una superioridad de 10 alcaldías contra solo 8 de MORENA y sus aliados.

TUMBA TRIBUNAL ELECTORAL A CANDIDATO DEL PRI EN TLALTETELA. La tarde de este miércoles, el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz ordenó sustituir al candidato del PRI a presidente municipal del Ayuntamiento de Tlaltetela, Veracruz, Alfonso Moreno Fernández. Con lo anterior se le revoca la declaratoria de validez y la constancia otorgada Moreno Fernández, así como los demás actos subsecuentes emitidos dentro del referido proceso interno para la elección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Tlaltetela, Veracruz, para el proceso electoral local 2020-2021. Lo anterior toda vez que se presentó un juicio al respecto ya que Alfonso Moreno Fernández no habría presentado el examen previsto como parte del proceso de designación, establecido en la normatividad interna del PRI. Por tanto, se revocaron los acuerdos de postulación y se ordenó a las personas titulares de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, ambos del PRI, para que procedan a designar a quien habrá de sustituir al referido candidato.

EN TUXPAN LA ‘MANCHAMANÍA’ AVANZA pero MORENA les pisa los talones. En Tuxpan los resultados de las elecciones son de pronósticos reservados. A Beto Silva, candidato del Partido Verde, le pasó lo de los malos caballos parejeros, pues salió a galope tendido y con buena perspectiva pero de repente se desinfló como los globos aerostáticos de los Tuxtlas. Por otra parte, quien es evidente que cada día gana más adeptos y que parece ir a la delantera es ‘Pepe’ Mancha, representante de la Coalición ‘Veracruz Va’. Lo anterior gracias al aumento de su presencia en colonias y comunidades del municipio, lo que genera que las preferencias populares lo pinten para ser el ganador de la que se veía como una cerrada contienda. La ‘Manchamanía’ luce imparable. Por otro lado, el que no afloja ni un milímetro y que también está peleando con uñas y dientes el triunfo es el diputado local con licencia José Manuel Pozos Castro, abanderado de MORENA. Quizá sea por lo anterior que la guerra sucia en contra de Mancha se ha dejado sentir en las últimas horas y se espera que arrecie, pues el pastel de ese ayuntamiento es de los más preciados. Hasta el Puerto de la perla del Norte van las banderillas y una dotación de cafés lecheros para que todo al final termine en santa paz.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona


Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page