top of page

TEPJF MULTA A MORENA CON 134,000 PESOS POR SU SPOT ‘TUMOR SONORA’

De igual forma, fueron sancionadas 10 emisoras de radio y televisión por no suspender la difusión del promocional de Morena. #MORENA #ELECCIONES2021

TEPJF MULTA A MORENA CON 134,000 PESOS POR SU SPOT ‘TUMOR SONORA’

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena con 134, 430 pesos por difundir el promocional conocido como “Tumor Sonora“, en tiempos destinados al proceso federal electoral, cuando los contenidos corresponden a la pauta local.

También sancionaron a 10 emisoras de diversas concesionarias de radio y televisión por incumplir las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó desde su detección, la suspensión de la difusión del promocional.

La magistrada Gabriela Villafuerte formuló un voto particular respecto a la sanción impuesta a Morena, al considerar que el monto impuesto a dicho partido no es acorde a la calificación de la infracción, aunado a que la calificación atribuida a las concesionarias debió calificarse como grave ordinaria.

En tanto, el PAN impugnó el spot mencionado, así como los promocionales llamados: “Tumor”, “Salario Mínimo”, “Cuánto antes1”, “Cuanto Antes 2” en sus versiones de radio y televisión, por posibles actos anticipados de campaña, calumnia y uso indebido de la pauta.

Sin embargo, la Sala Regional Especializa declaró inexistentes las infracciones denunciadas respecto a los promocionales al considerar que los contenidos son de carácter genérico y no incluyen llamamientos al voto, por lo que constituyen posicionamientos ideológicos, así como temas de interés e informativos que abonan al debate político, además de que están amparados en el derecho a la libertad de expresión.

FORBESMEXICO.COM



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page