top of page

UV TRAMITA VACUNA CONTRA COVID PARA 12 MIL CATEDRÁTICOS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Puntualizó que existe comunicación permanente con la autoridad educativa federal #VACUNAACATEDRATICOS #ESTADO

UV TRAMITA VACUNA CONTRA COVID PARA 12 MIL CATEDRÁTICOS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

La Universidad Veracruzana (UV), entabló comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que como universidad autónoma los catedráticos y trabajadores de esa institución sean contemplados en el Plan Nacional de Vacunación de docentes contra el COVID-19, manifestó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Puntualizó que existe comunicación permanente con la autoridad educativa federal, donde se planteó esta necesidad de la universidad para acceder a las dosis que se requieren para su personal.

“Hay una comunicación con la Secretaría de Educación Pública para los trabajadores de las universidades autónomas, para tener con claridad el número de trabajadores, no solamente académicos, sino todos los trabajadores y tener vacunación para que sea factible”, apuntó.

La responsable de la máxima casa de estudios del estado mencionó que son alrededor de 12 mil empleados, trabajadores y catedráticos que requieren la vacuna para poder retornar de manera gradual a la actividad presencial.

“Tenemos muy claramente el número de trabajadores, los tenemos identificados por municipio y demás, la universidad tiene eso con mucha claridad, tenemos unos 12 mil trabajadores”, explicó.

Reconoció que varios trabajadores y catedráticos que superan los 60 años en muchos casos fueron vacunados, por lo que esperan que el resto reciban la vacuna.

“Creo que todos estamos queriendo esta posibilidad de ser vacunados, desde luego es algo voluntario y en este momento entiendo que hay muchos maestros de la Universidad Veracruzana que, ya teniendo más de 60 años, ya se vacunaron y nos faltaría el resto”, adelantó.

Finalmente, dejó en claro que a pesar de que Veracruz como estado se mantiene en semáforo verde, como autoridad universitaria se ajustan al semáforo regional que plantea el Estado y donde en el caso de Xalapa, así como en el puerto de Veracruz se mantienen en naranja, por lo que la universidad se ajusta a las recomendaciones de cada color en las diversas regiones para evitar riesgos.

“Trabajamos regionalmente, entonces nos dan la lista de municipios y nunca son en su totalidad verde, entonces más que manejar el semáforo verde, nosotros lo estamos manejando por el mayor riesgo, en este momento Xalapa está en naranja y así lo consideramos nosotros, para nosotros no es semáforo verde porque eso nos muestra la federación como estado, pero atendemos a la información que nos da la secretaría de salud estatal y marca amarillos y naranjas, las zonas urbanas siguen en naranja, para nosotros seguimos en naranja”, finalizó.



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page