top of page

VERACRUZ SE ESCRIBE CON “V” DE VIOLENCIA Y “V” DE VENGANZA

Abusos de Cuitláhuac han despertado al león dormido #COMENTARIOPOLITICO #ESTADO

VERACRUZ SE ESCRIBE CON “V” DE VIOLENCIA Y “V” DE VENGANZA

Ataques contra Franco fueron obra del “Crimen Autorizado”

Cobarde sumisión y fanatismo del Congreso de Veracruz


Por Ángel Álvaro Peña

Cuando el 11 de marzo 34 diputados votaron a favor de la reforma propuesta por el gobernador Cuitláhuac García para aumentar las penas del delito de ultrajes a la autoridad, cometieron un gravísimo error, porque su ignorancia o servilismo le dio al ejecutivo estatal las armas para la persecución política y la represión contra sus adversarios.

La llamada “Ley Franco” fue concebida por una mente perversa para convertirla en un instrumento de venganza y para provocar miedo, sí, miedo, así como lo hace el crimen organizado. Solo faltó que los ministeriales que detuvieron a Rogelio Franco dejaran una cartulina amenazando a otros políticos.

Aumentar penas privativas de la libertad en el delito de ultrajes a la autoridad es una aberración jurídica que, en su afán de proteger la seguridad y función del servidor público, pisotea garantías individuales tuteladas por la Constitución.

Si bien el perredista Rogelio Franco es el primer preso político resultado de la reforma propuesta por Cuitláhuac y apoyada por el Congreso, no ha sido el único, porque el gobernador también ordenó encarcelar al Vocero de la Unión de Concesionarios y Centros de Verificación Eduardo Mario “N”, cuando protestaba pacíficamente en SEDEMA.

No es coincidencia que Rogelio Franco y Eduardo Mario hayan sido detenidos por ultrajes a la autoridad, ambos tienen en común que han sido críticos del trabajo infame del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del vergonzoso servilismo del Congreso.

Lo que le hicieron a Franco Castán solo se ve en las dictaduras como las de Nicolás Maduro, en Venezuela, donde el gobernante tiene el control total del poder legislativo y judicial, y los usa para encarcelar a las voces opositoras.

Al líder perredista, por supuestamente haber roto la playera a un agente ministerial le dictaron prisión preventiva justificada de 8 meses y lo trasladaron en helicóptero a un penal para reos de alta peligrosidad, en Amatlán de los Reyes. Así de grande es el miedo que le tienen Cuitláhuac, Morena y su Cuarta Deformación.

Quisieron doblegar a Rogelio Franco metiéndolo a la Cárcel por un delito que no cometió, pero lo hicieron más fuerte, porque despertó a la izquierda dormida y unió a los partidos de derecha en un poderoso bloque opositor.

Sin duda, a Rogelio le ha ido mal por ser opositor al gobierno, pero pudieron pasarle cosas peores, como lo que le ocurrió al diputado Juan Carlos Molina o a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos. Hoy ya no se sabe que es peor, si el crimen organizado o el crimen autorizado, también conocido como de Cuello Blanco.

Lo que es imperdonable es la cobardía, la sumisión y el fanatismo de los legisladores veracruzanos, quienes solo sirven a un solo hombre y al partido Morena.

Pero sus actos tendrán consecuencias a corto plazo. Por lo pronto ya viene una solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, contra la Fiscal Verónica Hernández y la juez de control de Tuxpan, Alejandra Castellanos Priego, por ser autores intelectuales y materiales de la fabricación de delitos para encarcelar a Rogelio Franco.

Y como ya se dijo este no es el único abuso del gobierno de Cuitláhuac, pues como se recordará destituyó a Winckler como Fiscal usando toda clase de artimañas legaloides y recientemente tumbó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez, quien ya fue desaforada y está a un paso de ser procesada.

Estos que gobiernan a Veracruz también destituyeron a magistrados en forma ilegal y colocaron a magistrados serviciales a la 4T. Próximamente, con la ayuda del ORFIS, se dedicarán a perseguir alcaldes de oposición usando como pretexto las cuentas públicas del 2019.

Cuitláhuac es el peor represor de políticos en las últimas décadas y es tan grande su cinismo que este lunes habrá de iniciar la conformación del llamado “Pacto de Civilidad”, para garantizar el respeto a la ley en las próximas elecciones.

El pueblo de Veracruz está despertando y Cuitláhuac cree que será eterno en el gobierno, pero está viviendo en el error. Muy pronto se dará cuenta que la 4T no era eterna y él deberá responder al pueblo y la justicia por los atropellos que está cometiendo.

En pocos días el perredista Rogelio Franco ganará la primera batalla a través de un amparo y en pocos meses estará en total libertad. Será entonces cuando Cuitláhuac conozca el despertar de la fiera ¡Dios lo agarre confesado!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page