top of page

VINCULAN A PROCESO A GREGORIO GÓMEZ, PRECANDIDATO DEL PRD EN VERACRUZ, POR NARCOMENUDEO

Las autoridades otorgaron además cuatro meses para las investigaciones complementarias de los hechos. #VINCULADOAPROCESO #ELECCIONES2021

VINCULAN A PROCESO A GREGORIO GÓMEZ, PRECANDIDATO DEL PRD EN VERACRUZ, POR NARCOMENUDEO

La Fiscalía General de Veracruz informó este jueves que Gregorio Gómez, precandidato por el Partido Revolucionario Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, fue vinculado a proceso por narcomenudeo y robo de vehículo.

“En su calidad de primeros respondientes, el pasado 7 de los corrientes los elementos preventivos intervinieron en la localidad La Concepción del municipio de Álamo Temapache a Gregorio “N”, a quien en audiencia inicial se le imputó por los delitos señalados, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año”, informó la fiscalía estatal.

El pasado 7 de abril, el PRD nacional acusó que Gregorio Gómez había sido secuestrado de forma violenta en la entidad, y denunció al gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que pudiera sucederle.

Luego de varias horas de no saber nada del paradero de Gómez, funcionarios de la Fiscalía de Álamo, Veracruz, se comunicaron por la noche del miércoles con la esposa del candidato a presidente municipal para informarle que se encontraba ahí.

Esto fue informado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien aseguró que la detención de su compañero de partido fue “ilegal” y se trató de un “levantón político” orquestado por el gobernador García Jiménez.

Zambrano Grijalva cuestionó que las mismas autoridades policiacas nunca subieron al sistema de información policial algún reporte de la detención de Gregorio Gómez, lo cual deja en evidencia que se trata de una “ilegalidad”.

Zita Loya, esposa del candidato del PRD, dijo en una entrevista radiofónica que luego de haber recibido la llamada por teléfono de Gregorio Gómez se trasladó, junto con su abogada, a la Fiscalía de Álamo para verificar cómo se encontraba.

“Lo vi mal, está golpeado, la verdad siento que son cuestiones políticas. Él no sabe de qué lo acusan, qué está pasando, llevamos una licenciada para apoyarnos”, informó Zita Loya.

FUENTE: LATINUS.COM



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page