top of page

ZENYAZEN ESCOBAR, DE STRIPPER A VIL REPRESOR DE MAESTROS; ¡SE AVECINA VOTO MAGISTERIAL DE CASTIGO PA

Que protestaban por una toma de nota y por la violación de varios derechos laborales. #ESTADO #REPRESIONAMAESTROS

ZENYAZEN ESCOBAR, DE STRIPPER A VIL REPRESOR DE MAESTROS; ¡SE AVECINA VOTO MAGISTERIAL DE CASTIGO PARA MORENA!

Hace algunos años, un maestro con pantalones de mezclilla desgastados y con zapatos raspados gritaba todo pulmón en las afueras del Gimnasio C: «Si una ley es injusta lo correcto es desobedecerla». Ese maestro era Zenyazen Escobar, en ese momento líder y vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV). Hoy como secretario de Educación de Veracruz arremete con la Policía Estatal como ariete en contra de maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), que protestaban por una toma de nota y por la violación de varios derechos laborales.

En un operativo arbitrario y violento, esta noche detuvieron al líder del SDTEV José Arturo Hernández Martínez y a varios maestros y maestras. Lo que los maestros buscaban era que el secretario de Educación los atendiera, sin embargo, después de más de siete horas y de la indiferencia del consentido del gobernador, los maestros determinaron tomar las instalaciones de la SEV, razón por la cual el exlíder del MMPV determinó pedir el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Todavía en son de burla, los policías les decían a las maestras: «Suban todo a las redes sociales, somos policías». Ojalá y este ligero personaje haya medido y calculado bien esta medida, sobre todo en la antesala de las próximas elecciones, ya que los maestros pueden castigar a Morena con un voto en contra.

Con información de Libertad Bajo Palabra



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page